domingo, 6 de mayo de 2012

MADRE-PADRE






                       Pintura de Pere Falguera - Torroellas de Mongrí (Girona) 2012



Mi Madre se fue hace poco más de un año, un mes y medio detrás de mi Padre, podría hablar mil maravillas de ambos, podría expresar los más profundos sentimientos, podría ofrecer el más grande homenaje que se pueda rendir, pero solo hay una palabra que  repito día si día también, “Gracias”, “Gracias”, “Gracias”.
Fueron dos seres humanos que les toco vivir como todos sus propias historias, fueron cobardes y fueron valientes, amaron y odiaron, rieron y lloraron, sintieron infelicidad y felicidad, vivieron en la escasez y en la abundancia, crecieron y envejecieron siempre juntos, a las verdes y a las maduras, fuero padres y lo hicieron  lo mejor que sabían  y a pesar de todo ello dejaron una estela y una huella imborrable: el amor, el amor hacia sus hijos.
Cada mañana cuando me levanto, un dulce sentimiento me embriaga, miro la fotografía donde ambos están sonriendo, no siento su ausencia física ni siento apego,  ahora sé que ellos nunca murieron, sé que viven eternamente en mí, están siempre presentes, ellos son……….. El amor.
Por eso cuando abro los ojos por la mañana digo: “Gracias”, “Gracia”, “Gracias”.




 
                        Pintura de Pere Falguera  - L´Argentera (Tarragona) 2012






3 comentarios:

  1. Gràcies Pere per aquest preciós escrit en record i agraïment als teus pares.
    Maria ( una mare )

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, gracias... por recordarme la raíz que da alas para volar...✿

    ResponderEliminar
  3. hola Pere yo que les conoci personalmente sobre todo a tu madre,que solo tenía palabras de animo todo, todo lo que digas es poco para unos padres tan maravillosos.y por supuesto no hay palabras para este hijo pere.....

    ResponderEliminar