sábado, 5 de febrero de 2011

¿REVOLUCIÓN O TRANSICIÓN?

                                                                     Obra Pere Falguera 2010



EGIPTO ¿TRANSICIÓN Ó REVOLUCIÓN?

El conflicto desatado en  Egipto con el pulso popular contra los dirigentes  autoritarios, parece enfocar al derrocamiento del presidente Mubarak.  Los moradores de este país africano parece que artos de tanto sometimiento, de penurias, escaseces, pobreza, corrupción, falta de libertades y de futuro, arremeten contra el cabeza visible de una dictadura disfrazada como muchas en la zona perimetral.

Estoica resistencia la de estos hombres, mujeres y niños,  aguantando toda clase de vilezas sometidas por el régimen en cuestión y un impasible ejército esperando haber por donde se decanta la balanza y tomar partido.
Transición pacifica hacía una democracia sugieren (ó les conviene) a las grandes potencias dominantes, quieren cambiar la imagen, pero nada más, es decir, los mismos perros con diferentes collares.
Es imposible poder transitar de una dictadura a una democracia, no se puede negociar con quien más de 30 años a sometido a un pueblo, están tan acostumbrados a manipular, estafar, engañar, reprimir, someter, etc. que no conocen la dignidad, la igualdad, la honestidad, los derechos humanos ni el bien común. ¿Cómo se puede llegar algún tipo de acuerdo con personas que solo les interesa su bien y no les importa los demás?
Fui testigo de una transición pacifica en mi país, España, de una dictadura a una “democracia”, (como ven entre comillas). Se quiere dar a conocer al mundo que fue una transición modélica y ejemplar, pero la verdad es que fue una chapuza, que todavía hoy (más de 30 años), arrastramos.  La oposición de aquel entonces, tubo que negociar con el régimen dictatorial, bajo la amenaza del ejército y otros poderes de facto, las bases de una democracia, la constitución. ¿Alguien puede pensar que en estas condiciones se podía obtener lo mejor y más igualitario para el pueblo?
REVOLUCIÓN pacifica, es lo mejor. Limpiar todo gobierno y sus secuaces, las sanguijuelas corruptas perpetradas en las administraciones, purificar  ejército y policía y restablecer el poder para el pueblo y que éste decida su voluntad.
Resistir, no dejarse  embaucar, mantenerse modelicamente pacíficos hasta la total  desmoronación del sistema corrupto.
Empezar de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario